Odontopediatría
Odontopediatría y pacientes especiales
En nuestro centro dental creemos que lo importante es la prevención y lo aplicamos a todas las fases de crecimiento del niño, por lo que nuestros tratamientos abarcan:
Atención a embarazadas
Está demostrado que la salud oral de la madre influye en la salud del recién nacido, por lo que aconsejamos que las embarazadas se revisen la boca, principalmente en el primer trimestre, donde se revisa el estado general y su salud oral.
Las embarazadas serán atendidas por el equipo de Odóntologos generales y especialistas de este centro, para tratar los problemas que presenten: caries, enfermedades de las encías, etc .
Al contrario de lo que se piensa, durante el embarazo no solo se puede sino que se debe corregir toda la patología que la futura madre presenta evitando en lo posible la radiación para no afectar al feto.
Atención a niños
Es importante la visita al Odontopediatra durante el primer año de vida del niño o desde la erupción del primer diente, lo que permitirá aconsejar unos buenos hábitos de higiene y de alimentación para la prevención de la caries y otras patologías, pero también para el tratamiento precoz de las posibles alteraciones que se presenten.
Se instruirá en técnicas de cepillado y se valorará el riesgo de caries mediante estudios salivares y bacterianos si es preciso.
Tratamientos que realizamos
Preferimos prevenir que tratar pero cuando aparecen las distintas patologías en nuestro centro nos adaptaremos a las características y necesidades de cada niño y adolescente ,creando el ambiente idóneo para que acepten las visitas al dentista como algo normal y sin ansiedad .
Nuestros tratamientos incluyen
- Sellados de fosas y fisuras
- Fluorizaciones
- Limpiezas y enseñanza de técnicas de cepillado
- Obturaciones dientes temporales y definitivos
- Tratamiento del nervio de dientes temporales (pulpotomías y pulpectomías.)
- Exodoncia de dientes temporales.
- Técnicas manejo de conducta.
Ortodoncia y Ortopedia facial
Siguiendo nuestra filosofia de prevención creemos que es importante detectar los problemas de oclusión y los hábitos nocivos en las edades tempranas .
Los tratamientos de ortodoncia empiezan valorando los hábitos inadecuados de los niños como succionar el dedo, mantener el chupete más de lo debido o posicionar mal la lengua al tragar, que de perpetuarse en el tiempo producirán malformaciones oseas importantes, con la consecuente malposicion dental o alteraciones en el habla.
En nuestro centro en colaboración con la Ortodoncista se estudiará cada caso y se aconsejará cuando es conveniente comenzar con el tratamiento indicado.
Pacientes especiales
En nuestro centro contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para el tratamiento de pacientes, que debido a sus problemas físicos o mentales requieren de atención especializada.
Estamos preparados para tratar a pacientes con distintas capacidades y adaptarnos a sus ritmos y necesidades serán valorados de manera individual atendiendo a sus características anatómicas, fisiológicas, físicas o psíquicas.
Buscaremos estrategias con las familias para conseguir la mejor atención para ellos.
Se evaluará cada caso y se decidirá en función de su grado de colaboración y patología que atención necesita y qué tipo de anestesia se aplicará.
Disponemos de sedación con óxido nitroso, de sedación consciente con anestesista y la posibilidad de anestesia general en centro médico concertado.